GOBERNANTA DE HOTEL

person writing on brown wooden table near white ceramic mug

En España, desde hace años, el sector turismo se ha convertido en el que más riqueza aporta a la economía, siendo prácticamente el 15% del PIB. Desde el fin de las restricciones debidas a la pandemia, la industria turística ha mostrado su fuerza con un constante crecimiento y los expertos vaticinan otro año de record en 2023.

En este sentido, el de Gobernanta o housekeeper es uno de los puestos más importantes para poder garantizar una grata experiencia en un hotel, ya que de su saber hacer y profesionalidad dependerá, en buena medida, la imagen que el cliente tenga del establecimiento.

La responsabilidad de la gobernanta se centra en la organización, limpieza y mantenimiento de las habitaciones, áreas comunes, servicio de lencería y lavandería, etc. Además, la gobernanta se encarga de controlar las compras del material de limpieza, formar y dirigir a los empleados a su cargo, informar a dirección de las tareas realizadas así como de las incidencias que se hayan podido producir.

En cuanto a la remuneración, en 2023, el salario promedio de gobernanta de hotel se sitúa entre los 25.000 y los 30.000 euros

Si te gustaría formarte para ser gobernanta, en Escuela Tecnos tenemos un curso 100% online con el que poder alcanzar tus metas desde la comodidad de tu hogar.

Matricútale ahora en nuestro Curso Superior de Gobernanta de Hotel 100% online: https://www.escuelatecnos.com/cursos/curso-superior-de-gobernanta-de-hotel/